TW
0
J.M. SASTRE La Demarcación de Costas de Balears, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, ha recibido más de 300 alegaciones al proyecto de construcción del paseo marítimo peatonal en el litoral de la Colònia de Sant Jordi (ses Salines). El plazo de exposición al público del proyecto se cerró el pasado 4 de mayo. Las alegaciones han sido presentadas por particulares, entidades, asociaciones y partidos políticos.

Fuentes de Demarcación de Costas expresaron su sorpresa por la gran cantidad de alegaciones presentadas y explicaron que ahora se estudiarán todas y se contestarán.

Algunas alegaciones no se oponen al proyecto y hacen referencia a aspectos puntuales del mismo. Sin embargo, en la mayoría se exponen argumentos para que no se construya el paseo marítimo peatonal y piden que se deje la zona costera como está. En este sentido y en referencia a las movilizaciones anunciadas por la plataforma creada contra el paseo, las mismas fuentes de Costas explicaron que «la decisión final de si se construye o no el paseo no será de Costas sino del Ministerio de Medio Ambiente».

Por otro lado, este pasado fin de semana, jóvenes del GOB realizaron el domingo una acción reivindicativa contra el paseo y procedieron a arrancar la planta invasora Carpobrotus edulis.