TW
0

La banda y escuela de música Jaume Albertí todavía no han cobrado los cerca de seis millones de pesetas de subvención que, según el convenio existente entre ambas instituciones, el Ajuntament debería de haberle abonado a principios de año. El impago dificulta el funcionamiento del centro, cuyos profesores no cobran desde hace meses.

Aunque en el convenio figura que el Ajuntament debería hacer pagos cuatrimestrales avanzados de 1.300.000 pesetas a la escuela de música y 4 millones anuales a la Unió Musical Inquera, todavía es hora que éstos se realicen.

El retraso en el cobro ha levantado las quejas de los profesores del centro que han presentado una instancia al Ajuntament, en la que solicitaban que «en esta semana se hagan efectivos los pagaos». De no ser así, se notifica, «nos veremos obligados a suspender el curso en la escuela y también las actuaciones de la Unió Musical Inquera».

El retraso en el pago también ha sido duramente criticado por los partidos de la oposición (PSM, PSOE, Independents). La regidora del PSM, Francisca Vives, calificó de «contradicción» el hecho que «el alcalde Pere Rotger (PP) alabe el trabajo de la banda ante los medios de comunicación inquers y luego resulte que todavía no se le ha facilitado la subvención». Desde el PSOE, el regidor Jaume Mestre señaló la «incongruencia» de donar las subvenciones a determinadas entidades por adelantado y a otras hacerlas esperar meses».