Francesc Buils, el alcalde Miquel Ferrer y la regidora Melchora Gómez presentaron la campaña. Foto: M.C.

TW
0

Los ciudadanos de la zona norte de Mallorca podrán reciclar los envases de plástico, latas y tetra"brick. En las próximas semanas, el Consell de Mallorca instalará en los pueblos que integran la Mancomunitat Nord un total de 158 contenedores amarillos en los que se podrán depositar los residuos de estos materiales, que suponen el 30% de la bolsa de basura. El Departament de Medi Ambient del CIM inició ayer en Alcúdia la campaña de entrega de contenedores amarillos. Esta localidad será la primera en la que se instalarán un total 82 contenedores de este color, que se estarán ubicados junto a los actuales contenedores de papel, cartón y cristal.

Más tarde, semana tras semana, se procederá a instalar los contenedores en los demás pueblos que de la Mancomunitat Nord. De momento, esta Mancomunitat y la de Tramuntana y Calvià son las únicas zonas en las que se lleva a cabo, de forma experimental, este tipo de recogida selectiva. El resto de localidades de la Isla tendrán que esperar a que entre en funcionamiento la planta definitiva de recogida selectiva que se esa instalando en Marratxí , ya que la planta de selección de envases ligeros de Alcúdia, inaugurada el pasado mes de marzo, sólo tiene capacidad para dar salida a 4.800 toneladas de este tipo de residuos, que es lo que está previsto que se genere en la Mancomunitat Nord.

El director del departamento de Medi Ambient del CIM, Francesc Buils, destacó «la importancia de que la población conozca el proceso de reciclaje y sepa que lo que deposita en estos contenedores se convierte, de nuevo, en materia prima». En los contenedores no pueden depositarse los envases de productos inflamables.