TW
0

Los padres de siete niños que habían solicitado plaza en primero de primaria en los colegios públicos Joan Mas y Costa i Llobera de Pollença tendrán que escolarizar a los chicos en el colegio concertado Montisión. Otra decena de padres que pidieron plaza para sus hijos de entre 4 y 5 años en el centro Miquel Capllonch del Port de Pollença se encuentran en la misma situación. Sus hijos tendrán que acudir al centro concertado de San Vicente de Paul.

Los afectados se quejan de que los pequeños deben acudir a centros religiosos cuando desearían una educación laica. El problema radica en que los colegios públicos cubren la oferta de plazas de primaria con los niños que ya asisten a esas escuelas desde los tres años. Así, los pequeños que acuden a guarderías privadas tienen dificultades para acceder a los colegios públicos. Además, este año han cerrado varias guarderías privadas del Port por lo que el colegio público Miquel Capllonch se ha visto obligado a atender una elevada demanda de alumnos de infantil.

El director general de Planificación y Centros del Govern, Jaume Gual, explicó: «No podemos crear una nueva unidad de educación si hay plazas suficientes en los centros concertados que también estamos pagando». Gual dice que Montision es del Obispado, pero el director es laico y no consta que haya religiosos dando clase.