TW
0
C.R.G. La Plataforma en Defensa de Son Puça solicitó ayer al ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, que no dé su apoyo al polígono de servicios que proyecta el Ajuntament de Sóller. Carles Fluxa, Blanca Casteldo, Andreu Oliver y Carlos Zayas, miembros de la plataforma, se reunieron por la tarde con Jaume Matas en Delegación de Gobierno para exponerle su oposición al polígono. «Le hemos explicado que la única riqueza de Sóller es su entorno y el polígono lo destruiría. Además, sería una gran equivocación económica», indicó Zayas.

Los representantes de la plataforma pidieron a Matas que presione para que no se ejecute este proyecto porque entraría en contradicción con el Plan de Excelencia Turística del Port de Sóller, que promueve el Gobierno central.

La plataforma también planteó a Matas la compra del Gobierno de las 133 hectáreas de Son Puça o bien la creación de un centro de interpretación y museo etnológico en esta zona. Matas se mostró receptivo y se comprometió a estudiar las propuestas de la plataforma, a la que comunicó que su postura en torno a este proyecto será la que mantenga el PP local, grupo que no apoya la ubicación de Son Puça.