TW
0
JOSEP MARIA SASTRE El jefe de Inspección de la Conselleria d'Obres Públiques, Habitatge i Transport, Fausto Morell, ha explicado que se levantará acta del informe realizado por el técnico que el pasado jueves interceptó un autocar en el que viajaban de forma irregular 46 clientes, tal y como publicó en su edición de ayer, y se «abrirá un expediente sancionador».

Ultima Hora

En este sentido, Morell añadió que la infracción está considerada «muy grave» y que la sanción económica puede ser de entre 250.000 y 460.000 pesetas. Morell confirmó que se trata de una falta por «cobro individual de asientos». Hasta que no se haya instruido el acta no se sabrá quién será expedientado y multado, explicó Morell. En este sentido, aclaró que la sanción puede recaer sobre la empresa de transporte, sobre el organizador y responsable de los tiqueteros o sobre los dos a la vez.

Morell añadió que se tendrá que esclarecer si el organizador había contratado la carga completa a la empresa de transporte. En este caso, sólo sería responsable de la infracción la empresa organizadora de las excursiones, que supuestamente es Mallorca-Disco-Exprés. Morell explicó que este caso, detectado por la Policía Local de Sant Llorenç, es «el primero» de características interurbanas, «ya que hubo casos similares en Palma pero como no salían de la ciudad» era competencia de Cort. El pasado año ya hubo varias inspecciones en Cala Millor en busca de tiqueteros y manteros ilegales.