TW
0
LUIS PLANAS "Políticamente sigo pensando que la moción de censura era necesaria por el caos burocrático y administrativo que existía en el Ajuntament. Ahora bien, es cierto que visto todo lo que ha pasado nos lo pensaríamos dos veces para presentarla.

"Después de ver todo lo sucedido, ¿Compensa recuperar la Alcaldía en estas circunstancias?

"Apol.lònia Llull dice que quiere continuar con el programa del PP ¿Es compatible con el de los Independents?
"Sí, porque hemos pactado un programa de 15 puntos a desarrollar en dos años. En los pueblos, los programas de los partidos son similares. Cambia la forma de gestionar.

"¿Teme quedar como un político hábil que ha quitado la Alcaldía a un hombre popular?
"Tengo claro que Josep Oliver y yo somos políticamente la noche y el día. La gente debe preguntarse por qué Sineu y ses Salines son los únicos municipios en los que UM pactó con el PP. En las pasadas elecciones, UM creó una lista solo para ir contra los Sineuers Independents.

"¿Qué opinión personal le merece el transfuguismo?
"Éticamente es una opción discutible pero en Sineu hay mucha gente que comparte la decisión de Llull. Cuando las ejecutivas de los partidos firman los pactos contra el transfuguismo desconocen la realidad de los pueblos, donde las circunstancias en ocasiones son especiales.

"Usted es militante del PSM. ¿Qué le han dicho sus compañeros de partido?
"Quiero dejar claro ya para siempre que el PSM ha respetado a Sineuers Independents porque es un partido municipal y autónomo en el que se integra quien quiere.