TW
0

Barcelona, Alcúdia y Ciutadella quedarán conectadas por vía marítima merced al servicio del nuevo catamarán Turbo Universal de la compañía Naviera Universal Española, que ayer realizó el primer viaje de prueba entre la ciudad condal y Alcúdia. La conexión Barcelona-Alcúdia se iniciará el próximo jueves, día 23 de agosto. No obstante, los trayectos que conectarán Alcúdia con Ciutadella no comenzarán hasta mediados del mes de septiembre debido a problemas con el atraque en el puerto menorquín.

El barco, un catamarán de 57 metros de longitud con capacidad para 348 personas, zarpó en viaje piloto a las 9.15 horas del puerto de Barcelona e hizo su entrada en el puerto comercial de Alcúdia tres horas y cuarto más tarde, a las 12.30 horas. El horario habitual de salida desde Barcelona será a diario a las 9.00 horas. Tres horas más tarde, se prevé la llegada del catamarán a Alcúdia, desde donde éste saldrá de nuevo rumbo a la ciudad condal, a las 14.00 horas.

La compañía no precisó cual será el horario de partida hacia Ciutadella, ya que está a la espera de que Autoridad Portuaria autorice el atraque. Así, se calcula el catamarán no viajará a Menorca hasta mediados de septiembre. Las tarifas por trayecto del nuevo barco, cuya estética interior se asemeja a la de un avión, serán de 12.000 pesetas, en clase turista, y 18.000, en preferente. Con el fin de promocionarse, Naviera Universal hará un 50% de descuento hasta mediados de septiembre.