TW
0
LUIS PLANAS La campaña que lleva a cabo la asociación ecologista WWF-Adena por todo el litoral mediterráneo para alertar a la población de los problemas de conservación del litoral, especialmente por la presión urbanística y por el deterioro de las praderas de posidonia, llegó ayer a las playas de Alcúdia. Los ecologistas presentaron la campaña en defensa del fondo marino en una carpa instalada en la misma playa.

La concejala de Medio Ambiente del Ajuntament, Melchora Gómez, estuvo presente en el acto en el que se explicó que a pesar de que el litoral balear es uno de los mejor conservados de la costa española, éste necesita planes globales de actuación para conservar los ecosistemas marinos.

«Es cierto que aquí, en Balears, se nota que en al frente del área de Medio Ambiente se encuentra una militante de Els Verds y en los últimos años el fondo marino ha mejorado mucho, gracias a la presentación de planes de conservación», explicó Jesús Cobo, responsable de WWF-Adena en España. No obstante, Cobo añadió que su obligación es «continuar pidiendo que se mejoren estos planes de conservación todavía más».

Tras la presentación en la playa, los responsables de Adena invitaron a los medios de comunicación a embarcar en el barco donde viajan durante toda la campaña, su auténtica central de operaciones. La embarcación llegó a Aucanada, donde los ecologistas explicaron la importancia de las praderas de Posidonia oceanica para conservar los sistemas dunares y de litoral. El barco tiene previsto viajar por todo el Mediterráneo.