TW
0
R. P. F. El Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) ha anunciado que durante el próximo curso escolar serán suprimidas de forma provisional las acampadas en La Trapa con motivo de la ejecución de las obras de recuperación de las casas. La orden se mantendrá mientras duren las obras. La Trapa es una finca forestal propiedad del grupo ecologista desde hace 21 años. La adquisición fue realizada mayoritariamente en base a una suscripción popular para evitar la posible urbanización de este sector del municipio de Andratx, próximo a Sant Elm y s'Arracó.

Entre otras iniciativas inminentes, el GOB también prevé reeditar la guía de paseo, con informaciones actualizadas sobre la finca, sus valores y una descripción de los posibles itinerarios. Además, se han programado dos nuevos itinerarios dirigidos a los alumnos de primaria y secundaria que visiten la finca con fines didácticos. Durante el curso escolar 2000/2001 visitaron la Trapa alrededor de 2.000 alumnos procedentes de 39 centros docentes ubicados en un total de 18 municipios de Mallorca.

Los escolares, guiados por los monitores del servicio de educación ambiental del GOB, participaron en diversas actividades para descubrir el entorno natural y cultural de la finca, contribuir a la recuperación forestal de este espacio y realizar acampadas de dos días en los que realizaban juegos y actividades para conocer la problemática ambiental de la Isla. La valoración por parte del GOB, del profesorado y de los alumnos ha sido muy positiva.