TW
0

«Los sonidos submarinos de origen desconocido que centran el interés del público estos días no son una novedad. Desde hace más de dos lustros, profesionales del submarinismo lo venían comentando, pero parece ser que ahora van en aumento». Así se expresó ayer el joven investigador Xavi Moranta, quien desde los catorce años ha sentido mucho interés en los temas paranormales y de forma especial el relativo a los no identificados.

Xavi subrayó que «en estos temas se debe ser objetivo y exponer lo que se pueda haber visto o lo investigado». «A mucha gente le falta información y creo que es un problema de creencias. En el caso de los sonidos que oyen los submarinistas, yo no lo he oído, y por tanto no puedo ofrecer una opinión de su procedencia. Cuando algo sucede, surgen multitud de versiones, como hemos visto. Particularmente creo que es de origen desconocido y me pesa más la idea de que sea algo de origen extraterrestre».

«En cuanto a los osnis (objetos submarinos no identificados) pueden tener cierta vinculación con los ovnis, ya que hay mayor masa marina que terrestre. Lo que ocurre es que el interés prima en la investigación aeroespacial, olvidando lo que pueda suceder bajo las aguas», agrega Moranta.

Xavi se puso en contacto ayer con el solleric Pep Climent, quien le dijo: «Siempre he creído que cerca de Sóller (Morro de sa Vaca) existe una base submarina de ovnis, pues se localizan fosas marinas muy profundas y se han dado desde 1979 múltiples circunstancias en las que se han observado luces y esferas luminosas. No puedo confirmar nada porque no lo he visto ni he oído».

El triángulo de Balears
El denominado triángulo de Balears ha sido uno de los puntos calientes de actividad ovni en el Mediterráneo. Los extraños sonidos que han oído socios del Centro de Investigaciones y Actividades Subacuáticas aseguran que se trata de un sonido muy molesto. El campeón del mundo de pesca submarina Pep Amengual destacó que «es un sonido muy agudo, similar a una máquina lejana, pero que por la intensidad del ruido parece estar a pocos metros». Según su colega Toni Carbonell, «se oye todos los días de la semana y se repite con una frecuencia de entre seis y siete segundos». La hipótesis más creíble y la más comentada entre submarinistas apunta a la posible existencia de prospecciones petrolíferas en las costas de Tarragona.