TW
0
TOMEU GARCIES El Plan Territorial de Mallorca del Consell prevé la creación de un gran hipódromo en la finca de Son Bordils de Inca. La instalación se situaría en una amplia explanada junto a la carretera de Sineu, que hasta hace poco tiempo contenía una gran pista para competiciones. Durante años, esta instalación fue un punto de actividad ecuestre, pero en los últimos años había decaído mucho la afición en la práctica del trote. Ahora, la antigua pista se aprovecha como campo de cultivo.

El alcalde de Inca, Pere Rotger (PP), ha indicado que ve con bueno ojos que Inca cuente con una instalación de este tipo. Además, comenta que este proyecto está consensuado con el Ajuntament. Eso sí, el Ajuntament condiciona el soporte a un hipódromo a que se haga cargo de su financiación y construcción mediante concurso público.

El acceso a la finca resultará más fácil cuando se ponga en marcha la línea ferroviaria entre Inca y Manacor. Urbanísticamente, el hipódromo no plantearía ningún problema, ya que el Plan General de los años 80 "que ahora mismo se encuentra en fase de revisión- ya prevé este equipamiento deportivo. No obstante, lo que sí puede representar un problema es que la propiedad de los terrenos recae en manos de la Fundación Alzina. Esta entidad tiene como finalidad social la construcción de una residencia en Inca.

Por tanto, legalmente no se podría compaginar la venta de este patrimonio con esta finalidad social. Desde el PSM de Inca se considera que se debería de buscar una salida a la Fundación Alzina ya que hace 20 años que existe y no ha creado ninguna residencia ni tiene sentido ahora en la ciudad.