TW
0

La inauguración del teatro municipal de Lloseta se retrasará para fijar antes el programa de actuaciones y espectáculos que se llevará a cabo en el edificio. El Ajuntament será finalmente el que se haga cargo del teatro en lugar, tal y como se planteó en un principio, de ceder la gestión a un grupo de teatro o empresa privada. El teatro no se inaugurará por las fiestas de la Mare de Déu de septiembre como anunció hace unos meses el alcalde de la localidad, Bernat Coll (PSOE).

Las obras de infraestructura del edificio ya están prácticamente acabadas. En estos momentos, se está instalando un moderno sistema de gradas y sólo falta la instalación de la caja escénica y el equipo de sonido. No obstante, a pesar que el grueso de la obra ya está finalizado, desde el Consistorio prefieren no inaugurar el edificio hasta que no se conozca con exactitud el programa de espectáculos.

«Pensamos que inaugurar el edificio por las fiestas de septiembre es demasiado precipitado y hemos decidido hacerlo a finales de año, una vez que se haya cerrado el programa de actividades, ya que no vemos sentido en inaugurar el teatro sin poder avanzar lo que se hará», explicó el regidor del área de Cultura, Pere Joan Martorell. Martorell también manifestó que, finalmente, será el área de Cultura del Ajuntament la que se encargará de la gestión del edificio.