TW
0

El Ajuntament de Calvià gestionará durante el próximo año unos presupuestos consolidados de 100'6 millones de euros, una cifra que implica una reducción del 12'73% en relación al presente ejercicio. Antoni Manchado, concejal de Hacienda, explicó ayer que la Casa Consistorial dispondrá de una partida de 91'6 millones de euros, mientras que la empresa municipal de servicios Calvià 2000 gestionará 29'1 millones de euros, la Llar d'Ancians de Calvià administrará 1'4 millones de euros y el patronato de escuelas infantiles municipales gastara 1'8 millones de euros.

En cuanto a la reducción de la previsión económica en relación al presente año, Manchado dijo que «la crisis económica también afecta a las arcas municipales» y recordó que hace unas semanas se acordó un nuevo crédito en previsión de las inversiones que se puedan realiza en 2003. La deuda municipal, que según Manchado se encuentra desde el punto de vista presupuestario «al máximo permitido», se sitúa en unos 55 millones de euros, a los que hay que sumar otros 68 millones destinados a viviendas sociales, que posteriormente serán subrogados a los adjudicatarios. En total, la deuda municipal actual asciende a más de 120 millones de euros (unos 20.000 millones de pesetas).

En el apartado de ingresos, los presupuestos prevén ingresar 36 millones de euros en concepto de impuestos, otros 32 millones por la vía de tasas y precios públicos, 2'4 millones a través de ingresos patrimoniales y concesiones, 5 millones por la venta de viviendas y solares, 8 millones a través de recursos financieros y 17'3 millones procedentes de otras Administraciones Públicas. En cuanto a los gastos, el capítulo de Personal se lleva el 32% de la previsión económica y el capítulo de Gastos Corrientes el 34%. A inversiones se destina el 14%.