TW
0

Las zonas costeras de los municipios de Sant Llorenç y Son Servera contarán con la canalización de gas natural mediante una inversión de seis millones de euros por parte de GESA Gas ENDESA. El director de GESA-Gas, Josep Bosch manifestó que este tipo de proyectos se están llevando a cabo ya en algunas ciudades de Balears y agradeció la colaboración de los municipios de Sant Llorenç y Son Servera para realizar «los estudios que permitan la planificación y desarrollo de los trabajos necesarios para el suministro del gas canalizado-aire propanado intercambiable con el gas natural en las zonas de Cala Bona, Cala Millor y sa Coma».

El director de GESA-Gas y los alcaldes de Sant Llorenç, Mateu Puigrós y de Son Servera, Damià Ripoll, coincidieron en que el proyecto de gasificación de la zona costera permitirá seguir apostando por la mejora ambiental del entorno. «El gas natural es el vector energético que contribuye a una mayor reducción de la contaminación atmosférica, aportando más eficiencia a los equipos de producción de energía térmica, además de eliminar el transporte de camiones y evitar los almacenamientos individuales de energía» expresó Bosch.

Este también anunció que «a nivel empresarial se puede ahorrar hasta un 30 por ciento en la factura y también es muy eficiente a nivel doméstico ya que además de la cocina y el agua caliente también servirá para poder tener calefacción en toda la casa». El gas canalizado se suministrará a más de 4.000 clientes de hoteles, restaurantes y domésticos. El consumo anual estimado es de 53 millones de Kw/h. y se prevé que el inicio del suministro del gas se realizará en el segundo semestre de 2004.