TW
0

Mejorar el entorno, sacar el tráfico rodado fuera de la primera línea de la zona costera, disponer de una mayor dotación de servicios en las playas y la construcción de un gran campo de fútbol, complementado por una pista de atletismo y una piscina climatizada han sido los compromisos del conseller de Turisme, Joan Flaquer con el alcalde de Son Servera, Damià Ripoll, con quien mantuvo una entrevista ayer antes de tener una reunión con la asociación hotelera de Cala Millor.

El alcalde Ripoll, expresó que «realizamos un estudio de las zonas costeras del municipio cuyas conclusiones se recogerán en un plan integral de turismo. Es necesario regular el tránsito rodado y romper con la estacionalización del turismo, por esto pensamos que una buena inversión en unos terrenos cercanos del polideportivo y una reforma en el local de la Cruz Roja de Cala Millor tiene que ser positivo». La construcción de carriles bici y caminos peatonales que una las zonas costeras es uno de los proyectos que Ripoll expresó al conseller Flaquer, el cual, expresó que «intentaremos dar respuesta a las necesidades que nos ha planteado el Ajuntament».

El presidente de la asociación hotelera Badia de Cala Millor, Antoni Roig manifestó su satisfacción ante esta reunión que «sirve para acercar posturas con el Govern». Roig calificó la presente temporada turística de «malísima» y expresó que «debemos buscar mercados alternativos al alemán ya que ha provocado nuestra crisis».