TW
0

El hotel Son Caliu de Calvià tiene lugar un encuentro, que durará hasta el sábado, entre orientadores de la red Eures de distintos países de Europa y cadenas hoteleras de las Illes Balears y de las islas Canarias para tratar de facilitar el intercambio de animadores turísticos debido al déficit que se registra en la comunidad balear. Representantes del Reino Unido, Holanda, Bélgica, Francia, Portugal, Italia, Alemania y Suecia han acudido al encuentro para tratar las necesidades de animadores para la temporada 2004. Las diferentes cadenas hoteleras informarán a los orientadores de Eures de sus necesidades de personal y de las condiciones laborales. Durante los días que dure el encuentro está prevista la visita a diferentes hoteles.

El alcalde, Carlos Delgado, junto al concejal de Vivienda, Rafael Garau, presentaron ayer la modificación de los criterios de adjudicación de las viviendas sociales que está realizando el Ajuntament.

Los tres objetivos principales de los nuevos criterios son favorecer principalmente a los residentes en Calvià, a los jóvenes y que todo el proceso se realice con total transparencia.

Los que soliciten una vivienda deberán estar empadronados en el municipio al menos los últimos cinco años o demostrar que llevan al menos diez años trabajando en Calvià.