TW
0

Un convenio urbanístico alcanzado entre el Ajuntament de Manacor y la propiedad de unos terrenos rústicos que limitan con la escuela pública de S'Illot permitirán la recalificación urbanística de este solar, así como la cesión gratuita al Consistorio manacorí de una superficie considerable que será destinada a equipamiento para zona deportiva. Y es que mediante este convenio con los propietarios Vives Servera, el Ajuntament adquirirá los citados terrenos a cambio de que los titulares se beneficien de un cambio de normas con la recalificación de un solar que pasará a ser de uso deportivo con una extensión de casi 5.000 metros cuadrados. Por su parte, los propietarios podrán explotar directamente las instalaciones deportivas, una vez hayan sido recalificadas.

Con este cambio, el núcleo costero de S'Illot pasará a tener su primer espacio deportivo, que no hubiera sido posible sin este acuerdo a dos bandas.

A través del convenio urbanístico no sólo se ceden los terrenos, sino que además el Ajuntament podrá trasladar una línea eléctrica que antes pasaba físicamente justo sobre las instalaciones del centro escolar de s'Illot. A parte de cambiar el trazado de la línea eléctrica, también se prevé su soterramiento.

El Ajuntament de Manacor también pasará a ser propietario de dos solares urbanos que eran de cesión gratuita y que limitan con los rústicos, además de encontrarse muy próximos a la escuela de s'Illot. Otra de las modificaciones que comporta el convenio es que con la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, dos parcelas muy concretas de terreno pasarán a ser, una para viales y otra, para párking.