TW
0

El president del Govern, Jaume Matas; acompañado de la consellera de Obres Públiques, Mabel Cabrer; y el alcalde de sa Pobla, Antoni Serra, entregaron ayer las llaves de once viviendas de protección oficial construidas por el Institut Balear de l'Habitatge (Ibavi). Dos de los pisos en régimen de alquiler fueron entregados al Ajuntament, que se encargará de su gestión a través del área de servicios sociales. El resto de las viviendas han sido adjudicadas a residentes de sa Pobla, seis de los cuales son personas menores de 35 años. Estas viviendas situadas en la calle Vicari Parera tienen una superficie de 70 metros cuadrados y disponen de entre dos y tres dormitorios.

El alcalde de sa Pobla hizo pública ayer una decisión que este último fin de semana ha tomado el equipo de gobierno (PP) que consiste en poner a disposición del Ibavi otro solar para iniciar una nueva promoción de viviendas oficiales que también albergará el juzgado de paz de la localidad. En este sentido, Serra se mostró satisfecho de que «el Govern haya aceptado mi propuesta».

La intención del equipo de gobierno es derruir las actuales dependencias del juzgado de paz situadas en la calle Escola, que se encuentran en malas condiciones, y levantar allí las nuevas viviendas y, de nuevo, el juzgado de paz. Durante la entrega de las llaves, Matas, que destacó la colaboración del Ajuntament, avanzó que próximamente se iniciará la construcción de 18 viviendas sociales, cinco locales y 20 aparcamientos en la calle Fred.