TW
0

Definitivamente, Maria Girado ha nacido con estrella. Y, sin duda, Mallorca le ha traído suerte. Le ha tocado la Lotería Nacional cuatro veces, sí cuatro veces, han leído bien. Maria Girado tiene 74 años y hace 50 que vive en Mallorca. Vino al Port d'Andratx procendente de Granada cuando tenía 20 años y no le ha ido nadal mal. La primera vez que le tocó la lotería fue en 1992. Entonces ganó 24 millones de las antiguas pesetas. El mismo año, la suerte le llamó a la puerta de nuevo. Esa vez el premio fue de siete millones de pesetas.

En 1995, de nuevo la fortuna quiso que le tocarán 12 millones de pesetas, una cantidad nada despreciable. Ayer, ya no daba crédito, el «Gordo» le premiaba con 200.000 euros, es decir, 33,3 millones de las antigas pesetas. «En septiembre pasado, el lotero Luis se marchó a Valencia y me dijo que me traía un décimo si le pagaba por adelantado. Lo úncio que le pedí es que acabará en 3». Y el «Gordo», ayer, acabó en 3. «Aún no me lo creo. No sé muy bien cuánto me ha tocado con esto de los euros», repetía Maria, quien tiene intención de repartir el premio con sus hijos.

Maria Girado está contenta, pero asegura que no la alegría no es completa porque recientemente murió su marido. «En abril del año que viene, íbamos a celebrar nueestras bodas de oro. De todas formas, tengo intención de celebrarlas con mis hijos».