TW
0

La falta de consenso entre los distintos partidos políticos del Ajuntament d'Artà hizo que la alcaldesa, Margalida Tous (IA), decidiera retirar del orden del día de la sesión plenaria extraordinaria que se celebró ayer dos importantes proyectos: la reforma integral del cambio del edificio del Ajuntament y la reforma integral del cambio de cubierta y adición de hierro forjado en el edificio de ses Escoles de Artà. Los partidos de la oposición -PP, UM y EU-EV- ya advirtieron en la comisión informativa que votarían en contra de estos dos proyectos y la alcaldesa decidió no debatir estos puntos esperando una mejor ocasión.

Por otra parte, una de las curiosidades que ocurrió ayer en el pleno fue que la oposición apoyó la aceptación de la donación de un inmueble ubicado en la calle de Sant Pere, 11, pero votó en contra a autorizar a la alcaldesa de hacerse cargo de los trámites administrativos que supone registrar el edificio con titularidad municipal. Esto provoca otro bloqueo y una medida de presión por parte de los grupos de la oposición que se encuentran con mayoría, ante el pacto al frente de un gobierno en minoría.

Esta cesión fue realizada por una mujer usuaria de la Residència para las personas mayores a cambio de poder recibir los servicios. Los grupos de la oposición actuaron de esta manera para exigir a la alcaldesa que convocara una reunión del Patronato de la Residencia. Aunque Tous anunció que reuniría a los miembros del patronato, los grupos de la oposición demostraron su desconfianza. El único punto aprobado por unanimidad del pleno fue el de adherirse al programa Revpar-revalorización del patrimonio rural.