El Ajuntament se reunió ayer en sesión plenaria.

TW
0

C.R.G.
El PSOE de Calvià solicitó ayer al Ajuntament mantener los bienes patrimoniales de la televisión, es decir, el solar y el edificio de Son Bugadelles. El grupo municipal socialista hizo esta petición en la sesión plenaria celebrada ayer en la que se aprobó una moción para suprimir el servicio de producción audiovisual y nuevas tecnologías, que incluye la televisión de Calvià y que gestionaba la empresa municipal Calvià 2000, así como continuar las gestiones con el Govern para su venta.

Esta propuesta provocó el debate más encendido entre el equipo de gobierno y la oposición. Rafael Garau (PP) recordó los antecedentes de la televisión y agradeció la labor de los trabajadores. Indicó que el proyecto «estuvo mal orientado desde el principio» y criticó la «manipulación electoralista» que realizó el grupo socialista en los últimos comicios. Garau subrayó que la televisión autonómica «no costará nada a los ciudadanos y se emitirá desde Calvià».

Antonio Manchado, portavoz del PSOE, reprochó al PP que si no estaba de acuerdo con la gestión de la televisión podía haber creado un órgano específico o bien fiscalizarla a través del consejo de administración de la empresa Calvià 2000, antes que proceder a la supresión. Además, recordó que la eliminación de la televisión lleva consigo la desaparición de la radio, la página web y el proyecto de formación de jóvenes, así como la promoción de las empresas turísticas que se proyectaba.

Manchado propuso al Ajuntament conservar los bienes patrimoniales en lugar de vender a la Comunitat, lo que permitirá a la administración local obtener unos ingresos. «Vender es empobrecerse; es malo para Calvià», dijo. El debate lo cerró el alcalde popular Carlos Delgado, reconociendo los puntos de vista tan diferentes entre el equipo de gobierno y el grupo socialista. El alcalde Carlos Delgado afirmó no tener «ningún apego» por la televisión.