TW
0

Los representantes de los ayuntamientos de Alcúdia, Campanet, Llubí, Muro, Pollença, Sa Pobla y Santa Margalida dieron ayer su visto bueno a la modificación del proyecto de conducción de agua desde la estación de sa Marineta de Llubí hasta la Font de Sant Joan, en Muro, que conectará con la desaladora del Alcúdia. Con este nuevo proyecto, el Govern excluye del eje transversal de agua los acuíferos de Crestatx y ses Fonts Ufanes. Precisamente, ayer el conseller de Medi Ambient del Govern balear, Jaume Font, se desplazó hasta el Parc Natural de s'Albufera para explicar a los alcaldes y regidores los detalles de esta modificación. Después de la reunión, Font se mostró satisfecho de la respuesta obtenida por los representantes municipales.

«La arteria llegará de Palma y conectará Llubí con Alcúdia y está previsto que se prolongue hasta Pollença, Muro y Can Picafort», indicó Font, que añadió que «el trazado anterior afectaba a alguna zona ANEI y éste evita el paso por lugares protegidos». Según la Conselleria, la modificación del proyecto, que ha sido adjudicado a Fomento de Contratas por 6.052 mil euros, no supone un incremento del coste. Está previsto que las obras duren seis meses. En relación a las alegaciones presentadas, el conseller anunció que algunas de ellas se tendrán en cuenta.

Uno de los puntos más importantes para el conseller de Medi Ambient es que el proyecto redactado durante la anterior legislatura proponía ocho pozos de extracción y tres de infiltración en Crestatx, mientras que ahora se protege Crestatx y ses Fonts Ufanes. En este sentido, el alcalde de Campanet, Francesc Aguiló (PSM), expresó su satisfacción por el hecho que «se elimine la tubería que estaba previsto llegara a ses Ufanes, así desaparece la posibilidad de que se puedan conectar pozos sin que pudiéramos controlar la extracción». La regidora de Medi Ambient del Ajuntament de Alcúdia, Melchora Gómez (PSOE), también dio el visto bueno al nuevo proyecto.