TW
0

Las obras de ampliación que se realizan en son Bielí, sede de la Fundación ACA (Àrea de Creació Acústica), consolidarán el proyecto de la fundación que pretende unir arte, naturaleza y mallorquinidad. Las obras de la primera fase se ejecutan a buen ritmo y está previsto que se inauguren entre el próximo mes de marzo y abril. Las mejoras consisten en la creación de una residencia con cuatro habitaciones para artistas y un mirador dedicado al poeta Joan Alcover. La inauguración de estas obras se enmarcará dentro de los actos organizados con motivo del Any Joan Alcover.

Una vez hayan finalizado, se iniciará la segunda fase que consiste en la construcción de unas oficinas que albergarán una tienda de productos gastronómicos, además de los archivos de ACA y el Centre de Recerca Histórico Musical. Todo apunta a que esta segunda fase pueda estar lista a finales de 2004. La gastronomía tiene un papel fundamental para la fundación por lo que está prevista la creación de un comedor comunitario que ofrecerá a los visitantes platos elaborados en la comarca.

Una vez finalizadas las obras, la fundación habrá consolidado su proyecto. Caimari entiende que el arte necesita su espacio y el artista que se acerque hasta son Bielí podrá captar la mallorquinidad alejándose de las instalaciones de otras instituciones: «Hacemos un proyecto con aromas de mallorquinidad. El mundo está lleno de universidades, institutos, pero Mallorca necesita proyectos que sean nuestros y esto es la grandeza de ACA».