TW
0

El inmueble de Can Bauçà, ubicado en una zona muy céntrica de Manacor en la calle Major, tendrá que esperar para convertirse en una nueva propiedad municipal. El pacto de gobierno en el Ajuntament de Manacor (PP-AIPC) tenía la intención de comprar el edificio de Can Bauçà, una de las galerías y tienda de muebles más emblemáticas de la localidad, con el objetivo de ampliar las actuales dependencias administrativas e instalar nuevas oficinas.

No obstante, de momento, este proyecto se ha visto totalmente frustrado por el rechazo que ha mostrado toda la oposición en bloque.

La propiedad de la tienda de muebles de Can Bauçà ha realizado una oferta de venta del edificio al Ajuntament de Manacor. Los servicios técnicos del Consistorio valoraron el céntrico inmueble en más de 900.000 euros, que está integrado por ocho pisos más la planta baja.

Los partidos de la oposición -PSM, PSOE y ALM-UM- se oponen a la compra porque el edificio se encuentra actualmente fuera de ordenación urbanística. Con la modificación de las Normas Subsidiarias de Manacor, este inmueble quedó fuera de ordenación al excederse de volumen. Can Bauçà tiene ocho plantas y la normativa sólo permite una planta baja y dos pisos. En el caso de que las dependencias se ampliaran, el Ajuntament «debería demoler el volumen que se excede», explicó la portavoz, Margalida Capó. Puesto que la altura no cumple la normativa vigente, la oposición obligó al gobierno municipal a bloquear la adquisición de Can Bauçà, que no contó con el consenso.