TW
0

La Conselleria d'Educació i Cultura del Govern de les Illes Balears ha decidido construir un nuevo edificio para albergar el colegio unitario de Ariany. A pesar de que existía un anteproyecto de ampliación, «la intervención era muy complicada, porque el solar es muy limitado», explicó ayer el director general de Planificació i Centres, Rafel Bosch.

El actual colegio será demolido y en su lugar se alzará el nuevo centro que tendrá las características del 3+3, es decir, que se construirán tres aulas para Educación Infantil y tres para Primaria, en las que cada aula acogerá dos cursos.

Bosch declaró a Ultima Hora que las obras «podrían comenzar a finales de este verano y esperamos que el proyecto estará terminado antes de 2006». El director general manifestó que «el nuevo centro tendrá unos equipamientos modernos y lo más seguro es que se trate de un edificio con dos plantas, la baja será destinada a Educación Infantil y en la primera se darán los cursos de Primaria. También se prevé una sala multiusos que podrá utilizarse como comedor si fuera necesario».

El coste del proyecto y ejecución de la obra podría oscilar sobre un millón de euros. La obra está incluida en el plan de infraestructuras educativas del Govern.

La presidenta de la Asociación de Padres y Madres de los Alumnos del colegio público de Ariany, Concepció Aguiló, ha expresado su satisfacción ante esta noticia puesto que «el edificio actual está en pésimas condiciones».

Hace mucho tiempo que los padres de alumnos pedían una reforma de las actuales instalaciones del centro educativo de Ariany. «Hemos esperado más de trece años. El edificio actual no se adapta a la normativa educativa y los padres nos hemos visto obligados a utilizar medidas de presión para que se llevara a cabo alguna actuación», explica Concepció Aguiló. El Ajuntament d'Ariany está buscando un local para que los 51 alumnos del colegio puedan seguir sus clases mientras se están realizando las obras del nuevo centro. En septiembre, los padres amenazaron con no enviar a sus niños a la escuela si no había una respuesta del Govern.