TW
0

C.AGUSTÍN
Gerònia Mulet Canyelles, vecina de sa Cabaneta (Marratxí), ha sido la afortunada ganadora del premio especial al cupón y a la serie del número 93.819 de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), premiado con 300.000 euros el pasado jueves, 31 de diciembre. El boleto premiado fue vendido prácticamente en su totalidad en sa Cabaneta y ha repartido un total de 597.000 euros.

Los diez cupones premiados en Mallorca fueron vendidos por la delegada de la ONCE en sa Cabaneta, Amparo Riscos Lozano, que también asistió ese día al quiosco de la ONCE en el centro comercial Alcampo, donde puede que también se haya repartido algún premio «aunque la mayoría se ha quedado en el pueblo», asegura.

Gerònia Mulet no sólo ha sido agraciada con 300.000 euros, también ha ganado los 33.000 euros correspondientes a las cinco cifras premiadas del 93.819.

Conoció la buena noticia gracias a un vecino que comprobó la numeración del boleto y le comunicó que, efectivamente, había ganado el equivalente a 55 millones de las antiguas pesetas: «Una auténtica sorpresa».

De momento, la afortunada no sabe qué hará con el dinero, aunque señala las fotos de sus dos nietos, los que con toda probabilidad se beneficiarán del mismo. «Mis hijos están en edad de trabajar», bromeó.

Gerònia Mulet estaba ayer muy emocionada: lloraba, no paraba de dar las gracias y advertía que «todo lo tengo en el banco, no vaya a ser que ahora vengan ladrones».

Sin duda, fue la buena noticia de ayer en sa Cabaneta, vox populis. Aunque fue especialmente alegre para un vecino que la acompañaba en el momento de nuestra visita. No dejó de atenderla, tranquilizarla, de ayudarla a sentarse y a posar para la foto... Tanto se emocionó que también acabó derramando un par de lagrimitas. Un encanto de vecino.

Por otra parte, Amparo Riscos, la vendedora de la ONCE, se mostró muy feliz por haber repartido «unos cuantos millones» entre sus vecinos: «Es la primera vez en los 12 años que trabajo aquí que doy un premio tan importante».

Amparo cuenta que Gerònia Mulet es una cliente habitual por lo que está «particularmente contenta» de que le haya correspondido una suma tan importante.

Asimismo, aseguró que el premio se lo ha llevado gente trabajadora, con lo que la alegría es mayor.

Es el caso de Gerònia Mulet, viuda, de 78 años de edad. Ella misma nos contó que durante 30 años trabajó en su tienda de comestibles del barrio de Santa Catalina de Palma. En estos momentos, vive retirada en el pueblo, intentando llevar lo mejor posible los «achaques» de la edad.

También ha sido el caso de dos mujeres de Lloseta que trabajan en sa Cabaneta y que han ganado los 33.000 euros del número 93.819.