TW
0

El equipo de gobierno del Ajuntament d'Inca ha decidido finalmente encargarse de la construcción del nuevo edificio del mercado cubierto municipal y de las 270 plazas de aparcamiento subterráneo que prevé el proyecto. El Consistorio será el responsable así de la gestión y explotación de los aparcamientos y de los locales comerciales que habrá en las nuevas instalaciones.

El proyecto inicial prevé una inversión de unos 9 millones de euros, aunque la Conselleria de Comerç, Indústria i Energia se ha comprometido a aportar unos 2,4 millones a través de una línea de ayudas que podría resolverse en abril. Antes de las pasadas elecciones, el Ajuntament sacó a concurso el proyecto pero con un modelo de concesión. La empresa adjudicataria tenía que hacerse cargo del coste total del proyecto pero a cambio tendría la explotación de las instalaciones durante 50 años. El concurso quedó desierto y desde entonces el Ajuntament buscaba la fórmula para poner en marcha el proyecto. La subvención del Govern le ha ayudado a decidirse.

El alcalde, Pere Rotger, ha explicado que abrirá un debate con los partidos de la oposición con los comerciantes y la PIMEM para estudiar una serie de modificaciones sobre el proyecto inicial que han propuesto los técnicos municipales. Entre estas propuestas, está la de duplicar la superficie prevista para los puestos del mercado tradicional, que pasaría así de 250 a 500 metros cuadrados. Esto se podría hacer así porque los técnicos proponen eliminar el supermercado previsto ya que consideran que con tendría una superficie que no lo haría rentable.