TW
0

El Ajuntament de Lloseta ha recibido una subvención de 92 mil euros del Institut Balear d'Afers Socials del Govern (Ibas) para ampliar el centro de día. Así, según ha confirmado el Ajuntament, está previsto que estas obras se inicien el próximo lunes. Esta es la ayuda que el Ajuntament ha recibido después de las negociaciones que inició con el Ibas el año pasado. De esta manera, el alcalde Bernat Coll (PSOE) dijo que «el Ajuntament pagará el 25% del coste total de este proyecto que asciende a los 180.303,63 euros, mientras que buscará una nueva ayuda para financiar el 25% restante».

Las instalaciones dan cobertura a unas 20 personas y en un futuro podrán acoger a unas 25. Además de esta ampliación, también se llevarán a cabo una serie de ampliaciones que pagará el Ajuntament. La planta superior del edificio se mejorará para realizar, en un futuro, una segunda ampliación del centro de día. Asimismo, la primera planta se acondicionará para una futura ampliación del centro sanitario que se encuentra situado cerca del centro de día.

En el mismo edificio también se quiere destinar un espacio para el futuro comedor social. Está previsto que las obras de ampliación del centro de día finalicen durante el primer semestre de este año.