TW
0

El Govern de les Illes ha dado el primer paso para construir el túnel de sa Mola que permitirá sacar el tráfico de la primera línea del Port de Sóller. El proyecto está en exposición pública desde ayer, según explicó ayer Mabel Cabrer, consellera d'Obres Públiques, en la presentación de esta actuación incluida en el convenio de carreteras del Ministerio de Fomento.

El proyecto prevé la creación de una nueva carretera de dos carriles -uno en cada sentido- de 2.274 metros, de los que 1.329 transcurrirán por un túnel. La velocidad del proyecto se ha establecido en 80 kilómetros por hora y será necesaria la expropiación de 22.731,92 metros cuadrados. La obras, que financiará la Administración central, tienen un presupuesto de 21,7 millones de euros y se iniciará entre los meses de septiembre y octubre de este año.

El proyecto es de gran importancia para Sóller ya que permitirá sacar el tráfico y peatonalizar la primera línea del Port. «Quedará un puerto de lujo», subrayó Cabrer. El proyecto arrancará en la carretera que une Sóller y el Port y la mayor parte de la vía transcurrirá por el túnel hasta la llegada a la rotonda de sa Figuera, desde donde se podrá acceder al puerto. Otra rotonda más adelante distribuirá el tráfico hacia el centro del núcleo costero.