Las obras de reforma de Casa Chiquita han sido denunciadas por un vecino de la zona. Foto: J.M.SASTRE

TW
0

Una de las denuncias presentadas por un vecino de la Colònia de Sant Jordi afecta a uno de los impulsores y afiliado del partido como propietario y a un regidor como constructor. Se trata de una vivienda levantada en suelo rústico sin la preceptiva licencia de obra ni permiso alguno del Ajuntament de ses Salines. Una vez presentada la denuncia del vecino, el Ajuntament abrió un expediente y, según ha explicado el alcalde y delegado de Urbanismo, Sebastià Vidal (PP), el titular ha presentado un proyecto para legalizar la construcción como almacén agrícola. Además, el afectado y el constructor tendrán que hacer frente a una multa de entre el 50 y el 100 por cien del valor de la construcción.

La otra obra denunciada es el Hotel Casa Chiquita en cuya propiedad está integrado el número tres de las listas de los independientes de la Colònia de Sant Jordi. En referencia a este particular, el alcalde Vidal comentó que «el Ajuntament está estudiando el proyecto de legalización. Las obras se exceden de volumen y veremos si es legalizable, estamos esperando a que los técnicos hagan los estudios pertinentes». En el caso de Casa Chiquita, el permiso solicitado es para una reforma aunque se han derribado todas las antiguas instalaciones y construido de nuevo.

El titular, que prefirió que su nombre no apareciera en prensa, explicó que «aquí hay un problema discutible entre dos vecinos. Él considera que no respetamos el retranqueo de una zona verde al construir dos habitaciones de seis metros pero lo miramos con el arquitecto municipal y nos informó que podíamos hacer otra altura en el hotel. Por este motivo finalmente decidimos derribar las dos habitaciones y trasladarlas a una tercera altura. Quitando esto la obra se ajusta a la licencia de reforma solicitada». El propietario reconoce que «creo que en estas dos denuncias hay mucha política de por medio», concluyó. Sud Unificat concurrió por primera vez a las elecciones de mayo de 2003 y consiguió dos concejales en el Ajuntament.