TW
0

A partir del próximo lunes la primera línea marítima del Port de Pollença estará levantada por obras. La sustitución de la red de tuberías fecales, las pluviales y el agua potable en el tramo del Paseo Saralegui comprendido entre la rotonda del Moll Vell y el restaurante Bona Cepa obligará a desviar el tráfico temporalmente. La reciente apertura del primer tramo de la primera fase de las obras de construcción de la ronda de circunvalación de Pollença ha reducido ya notablemente el tráfico que soporta la rotonda del Moll Vell por lo que el impacto de las obras que ahora se ejecutan sobre esta zona será menor.

La actuación sobre la primera línea marítima se incluye en la tercera fase de las obras de sustitución de los distintos servicios del Port de Pollença, que quedaron obsoletos tras el boom turístico y que venían provocando problemas importantes de malos olores y escapes de aguas sucias en los últimos años. La obra está financiada a través del Pla d'Obres i Serveis del Consell de Mallorca y se ejecuta en diferentes fases para evitar el ruido y polvo sobre la zona turística en temporada.

Así, la tercera fase de la sustitución de los servicios se inició el pasado 1 de noviembre fecha en la que se levanta la prohibición de realizar obras molestas en el término municipal. Al concluir la actuación sobre el primer tramo del Paseo Saralegui aún quedará pendiente un segundo tramo hasta el torrente de la Gola. El compromiso de los distintos grupos políticos es el de reparar íntegramente toda la red de tuberías del Moll.