TW
0

E.BALLESTERO
El Ajuntament d'Alcúdia presentará un proyecto a Costas para minimizar los efectos que la desaparición de la playa del Corral de Bennàssar tiene sobre las viviendas situadas en la primera línea marítima. El fenómeno de desaparición de la playa, que se ha ido agudizando desde el temporal de 2001, comienza a causar desperfectos en algunas viviendas de la primera línea. Cuando sube la marea, sus propietarios tienen serias dificultades para acceder a sus viviendas y garajes.

Los vecinos de esta zona de es Barcarets, comprendida entre las playas de es Corral de Bennàssar y sa Marina, acudieron al Ajuntament en busca de una solución a la erosión que provocan las olas sobre sus viviendas, pero la zona está dentro del dominio público por lo que según los responsables del Consistorio es competencia de Costas el dar una solución a este problema. No obstante, el equipo de gobierno municipal (UM-PSOE) ha encargado un proyecto a un ingeniero de caminos para tratar de resolver al menos técnicamente el asunto. El proyecto será presentado a Costas para que se haga cargo de su ejecución y financiación.

El estudio que ahora realiza un ingeniero de caminos, el mismo que proyectó el conocido parque y aparcamiento de sa Pilota, tratará de buscar un acceso alternativo a las casas siempre que sea posible y al tiempo minimizar los efectos de las olas sobre las casas, cuya única posibilidad de acceso es a través de la misma playa. Antes del fuerte temporal de 2001, existía un sendero de acceso a los chalets de la primera línea que habían realizado los propios vecinos, pero el sendero está totalmente desaparecido.