TW
0

MARIA PUIGRÒS
El conseller de Medi Ambient, Jaume Font, anunció ayer después de la reunión mantenida con el alcalde de Muro, Miquel Ramis, que «a raíz de las alegaciones o peticiones formuladas por parte del Ajuntament hemos decidido incluir un depósito regulador en Muro dentro del proyecto de conducción de aguas de Mallorca».

Así, en el mencionado eje de conducción de aguas que pretende unir Andratx y la zona norte de la Isla, Muro contará con un depósito regulador de 2.000 metros cúbicos de capacidad. De esta manera, el conseller Font anunció que «se redactará un nuevo proyecto que incluirá esta modificación, de tal manera que si un día Muro necesita conectarse al depósito, podrá hacerlo».

Por otra parte, durante la reunión entre el conseller de Medi Ambient y el alcalde de Muro, Miquel Ramis, se acordaron una serie de actuaciones a desarrollar en la localidad como por ejemplo la renovación de los tres colectores generales de la red de alcantarillado. «De esta manera se solucionarán los problemas puntuales que se dan en Muro», aseguró Font.

Para estas obras, la Conselleria de Medi Ambient ha previsto una inversión de 600.000 euros para desarrollar las obras durante el presente año. Asimismo, en materia de aguas residuales y para dar solución a la problemática de la depuradora que comparten Muro y Can Picafort, Jaume Font anunció que el director general de Recursos Hídrics de la Conselleria de Medi Ambient, Joan Crespí, «ya lo tenía previsto en su reserva presupuestaria para desarrollarlo este año». Finalmente, el conseller Jaume Font aseguró que «en cuanto el Ajuntament de Santa Margalida nos dé el solar, tenemos previsto que aproximadamente para finales de este año comenzar a poner el proyecto en marcha».