TW
0

Las pretensiones de Antoni Caldentey (UM) quien exige la Alcaldía lo que resta de legislatura para crear un nuevo pacto de gobierno bloquea cualquier posibilidad de que se llegue al entente tripartito entre su partido, Sud Unificat y PSOE. En el seno de los socialistas se acogió con estupefacción esta solicitud puesto que hacía sólo cuatro días que se había celebrado la primera reunión para constituir este pacto y «no habíamos hablado de esto» comenta el portavoz Sebastià Burguera.

«Estábamos dispuestos a llegar a un pacto pero darle la Alcaldía los tres años, no», apunta Burguera quien añade que el acuerdo tripartito «era un ejercicio de responsabilidad» para que el pueblo recupere la normalidad tras varios meses sin un gobierno estable a causa de la crisis interna del PP. El portavoz del PSOE dijo al respecto de las peticiones de UM que «le tenemos que recordar a Caldentey que en 1995 le dimos la Alcaldía los cuatro años y éramos tres y tres regidores y mira como acabó -Caldentey cesó a los ediles del PSOE y gobernó en minoría-, ahora UM son dos y nosotros tres, no está en posición de exigir tanto».

Por otra parte, ayer noche se celebró una reunión entre Sud Unificat y el PP en otro intento de que los independientes entren en el equipo de gobierno PP-UM. José María Rodríguez y Pere Rotger se desplazaron a ses Salines para ofrecer tres alternativas para que la Colònia tenga más independencia administrativa: La Entitat Local Menor (la que menos gusta a los populares), el Organismo Local autónomo y el Reglamento de Junta de Distrito.