TW
0

El candidato socialista al Congreso de los Diputados, Francesc Antich se reunió ayer con integrantes de la «Plataforma en defensa del tren» en Manacor y manifestó su intención de que los servicios ferroviarios lleguen a Cala Rajada, Alcúdia o la propia Universidad. Antich, acompañado por el ex conseller Francesc Quetglas y las dos regidoras socialistas de Manacor, Mercè Amer y Júlia Román dió a conocer las principales propuestas de su programa en materia de transporte público. «Querer arreglar las deficiencias actuales no debe ser sinónimo para retrasar otras inversiones para mejorar los servicios del tren» manifestó Antich a la vez que apuntaba a «la gran necesidad que tienen las Islas de recibir una fuerte inversión en el transporte público, sobre todo en cuanto al ferrocarril».

Francesc Antich ofreció su total apoyo a la «Plataforma en defensa del tren» la cual hace tiempo que lucha para que dicho transporte público siga extendiéndose. Tras el incidente ocurrido hace dos días cerca de Consell donde un hombre perdió la vida al utilizar un paso a nivel sin barreras, Francesc Antich se reiteró en la necesidad de «invertir en todas las mejoras necesarias para que el servicio sea cuanto más seguro mejor. Aunque también hay que trabajar en la seguridad de las carreteras, donde se producen otras muchas muertes y por supuesto no olvidar la seguridad del tren». «Mejorar los servicios no debe ser una excusa para atrasar otras inversiones» finalizó Antich.

Las principales propuestas del programa socialista en cuanto al transporte público se basan principalmente en seguir fomentando su utilización a la vez que se mejora la red de éstos. «Para los ciudadanos de Artà y Cala Rajada poder disponer de la línea de ferrocarril les supondría una increíble mejora en su calidad de vida». «Estas inversiones para ampliar la red ferroviaria supondrían a su vez disponer de una flota de buses para comunicar los pueblos con las estaciones» puntualizó Antich.