Joan Thomàs (UM), teniente de alcalde de Vías y Obras y Nuevas Tecnologías.

TW
0

El municipio de Calvià, se convertirá en ciudad digital para los próximos cuatro años. El Ajuntament de Calvià participará, junto a Formentera y la Mancomunitat del Nord en el plan cuatrienal de ciudades digitales que en la actualidad está tramitando la Fundación IBIT (Institut Balear d'Innovació Tecnologica). El Ajuntament se convertirá en municipio piloto para desarrollar proyectos relacionados con las nuevas tecnologías, según ha confirmado el teniente de alcalde de Vías y Obras y Nuevas tecnologías, Joan Thomàs (UM). El proyecto se realizará mediante un convenio marco entre el Ministerio de Ciencia y tecnología, el Govern Balear, los Consells de Mallorca y de Eivissa i Formentera y los ayuntamientos de Calvià y Formentera...

El Plan está previsto que tenga un desarrollo de cuatro años para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías dirigidas tanto a la oferta complementaria como a la educación, esta última independientemente de los proyectos de la conselleria de Cultura, por lo que llegará a complementarse. También se dotará de infraestructura para posibilitar la instalación de banda ancha en todo el municipio. Actualmente Calvià ya es uno de los municipios con más conexiones a Internet.

El presupuesto total destinado al proyecto es de 5.410.000 euros. El Ministerio de Ciencia y Tecnología aporta 2.705.000 euros, el Govern Balear 1.202.000 euros, el Consell de Mallorca 600.000 euros, Calvià 600.000 euros y Formentera 300.000 euros. Según Thomas todavía está pendiente la aprobación en Madrid por el consejo de ministros pero estima que podría iniciarse dentro de pocos meses.