TW
0

El Govern balear ha dado luz verde a la construcción del polígono industrial de Porreres, según han informado fuentes autorizadas de la Conselleria de Comerç, Indústria i Energia que dirige Josep Juan Cardona.

El polígono industrial tendrá inicialmente 70.000 metros cuadrados pero en el planeamiento está previsto que pueda crecer hasta los 120.000 según las necesidades. El lugar elegido para la ubicación del polígono son unos terrenos ubicados entre el campo de fútbol de ses Forques i el cementerio municipal ya que es una zona donde ya hay varias empresas instaladas.

La semana pasada se celebró una reunión en el Ajuntament entre el alcalde de Porreres, Joan Sastre (UM); el jefe de la oposición, Antoni Palerm (PP) y técnicos del IDI (Institut de Desenvolupament Industrial, empresa pública adscrita a la citada conselleria) con el fin de ultimar los detalles del proyecto.

Joan Sastre expresó su satisfacción por el relanzamiento de este proyecto porque «estaba bloqueado y era un tema pendiente» a la vez que informó que el polígono se construirá en una única fase ya que la intención en 2000 era construirlo en dos de 35.000 metros cuadrados cada una.

Por su parte, Antoni Palerm manifestó que «espero que el polígono se pueda hacer cuanto antes mejor, las previsiones son que esté esta legislatura».

El IDI compra los terrenos, construye el polígono y vende las parcelas.