SFM invertirá 6'2 millones de euros en soterrar el paso a nivel de Crist Rei y construir un párquing subterráneo. Foto:L.P.

TW
0

Diferentes conselleries del Govern balear ya se han comprometido con el Ajuntament d'Inca a realizar inversiones para proyectos municipales por valor de más de 23 millones de euros. Desde el comienzo de la legislatura, el alcalde de Inca, Pere Rotger, ha estado negociando directamente con los consellers populares para la firma de convenios y ayudas que permitan la realización de estos proyectos.

Además de esta cifra de ayudas ya concretada, Rotger ha anunciado más inversiones que aun quedan por definir como la construcción de 200 viviendas de protección oficial, un nuevo colegio público, un nuevo centro de salud y la reforma del Teatro Principal.

Una de las inversiones que ya se ha materializado en un convenio es el soterramiento del paso a nivel de Crist Rei, la construcción de un aparcamiento subterráneo para 196 vehículos en la plaza del Campet des Tren, y la reordenación de este espacio con zonas deportivas e infantiles. Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) asumirá el coste total del proyecto, valorado en 6'2 millones de euros.

En materia socio-sanitaria también se realizarán importantes inversiones. La Conselleria de Presidència se ha comprometido a asumir la reforma y ampliación de la residencia municipal para mayores Miquel Mir, con un coste de 3 millones de euros. Además, el Govern construirá junto al Ministerio de Asuntos Sociales una residencia geriátrica de carácter comarcal de 90 plazas, con un presupuesto de 9 millones de euros.

Por otra parte, la Conselleria de Comerç, Indústria i Energia ha confirmado a Rotger que dará una ayuda de 2'4 millones de euros para la construcción del nuevo edificio del mercado cubierto municipal, para el que el Ajuntament contará también con inversión privada.

El alcalde también ha conseguido ya el compromiso de la Conselleria de Presidència para reformar un edificio adquirido por el Ajuntament y abrir un Casal de Joves, con una inversión de 1'2 millones de euros.

Además, la Conselleria d'Educació ya ha anunciado que invertirá también 1'2 millones de euros para la apertura del Museo de la Educación en General Luque. Asimismo, el conseller Jaume Font, ha confirmado a Rotger que Medi Ambient invertirá alrededor de 240.000 euros para crear una escuela de naturaleza en el Puig de Santa Magdalena.