TW
0

Un grupo de veinte niños de entre 4 y 10 años del colegio Sant Josep Obrer de Palma participaron durante la mañana de ayer en la replantación de árboles en el bosque de la Ribera del Parc Natural de s'Albufera. Los pequeños, que disfrutaron con esta actividad, contaron con la ayuda de sus padres para plantar unos cuarenta árboles, que servirán para recuperar el bosque de la Ribera, una zona degradada del parque natural.

La experiencia fue muy interesante para los pequeños que, además de sentirse los protagonistas por unos momentos, pudieron conocer de cerca la belleza de esta zona húmeda. Después de escuchar las explicaciones del coordinador de la asociación Boscos de Balears, Miquel Àngel Serra, grandes y pequeños se organizaron en diferentes grupos para plantar cada uno de los ejemplares de olmos, álamos blancos y fleixos, que los responsables de la asociación y del parque natural habían preparado previamente.

Durante el encuentro, Miquel Àngel Serra, que participó activamente con su hijo en la plantación, comentó que «en esta zona los árboles padecen y se trata de recuperar este espacio degradado con especies típicas del bosque de la Ribera» y añadió que «es importante esta actividad porque los árboles aportan comida a las aves». La asociación de voluntarios Boscos de Balears tiene como objetivo principal «promocionar el incremento de la riqueza natural de la Comunitat Autònoma, utilizando preferentemente especies autóctonas».