Las pancartas han sido colocadas en las principales calles del núcleo urbano. Foto: GAM

TW
0

GAM
La Associació de Veïnats de sa Cabaneta terminó a mediodía de ayer domingo de colocar en todos los postes de electricidad una serie de carteles con el distintivo «30» y algunas frases alusivas al exceso de velocidad con que los coches atraviesan este núcleo de población. Los carteles y pancartas que llenan las cuatro calles de mayor longitud -Oleza, Martí Rubí, Cristòfol Llompart y Jaume I- se empezaron a colocar a media mañana del sábado para llamar la atención a los conductores que no respetan el límite de velocidad y constituyen una amenaza para los transeuntes, especialmente si son niños o personas de edad.

«La velocidad mata», «Solucions ja», «Tira, tira», «A poc a poc» son algunos de los lemas que exhiben los carteles y también alguna pancarta que se completa con la frase «Volem seguir essent un poble». Fuentes de la asociación de vecinos explican que ya están cansados de esperar soluciones que no llegan, como badenes o semáforos y, mientras, los coches no moderan la velocidad, incluso la han aumentado a raíz de la decisión municipal de convertir las calles mencionadas en vías de sentido único.

Por su parte, desde el Ajuntament aseguran que están trabajando en la solución, aunque entienden que no es fácil y no descartan volver a realizar cambios de sentido de alguna de las calles, incluso volver a la doble circulación en Oleza si los vecinos lo consideran oportuno. En los últimos meses, las protestas de los vecinos por el peligro que supone el exceso de velocidad de los vehículos que circulan por la población, han sido constantes. No hace mucho, en diciembre pasado, los vecinos amenazaron con emprender movilizaciones si no mejoraba el caos circulatorio.