TW
0

El área de Comercio del Ajuntament de Calvià proyecta, a corto y medio plazo, la puesta en marcha de una serie de mercadillos en distintos núcleos del municipio. El primero de ellos se inaugurará el próximo martes, 24 de febrero, en la urbanización Galatzó, concretamente en las avenidas Son Pillo y Puig de Saragossa, y ya hay previsto que participen 60 expositores. El Ajuntament, según explica el primer teniente de alcalde Isidre Cañellas (UM), ha dado prioridad a los comerciantes del municipio. El mercado, de carácter tradicional, se celebrará todos los martes.

Además, el nuevo equipo de gobierno del Ajuntament de Calvià prepara para los sábados por la mañana un mercado de vehículos de segunda mano en Son Bugadelles. El objetivo es facilitar a los propietarios de coches, motos e, incluso, barcos la venta sin intermediarios y exponerlos de forma gratuita. En principio está orientado para los vecinos de Calvià, pero podrán participar ciudadanos de otros municipios.

A medio plazo, también se proyecta un mercado en es Capdellà. En este caso, el mercado será de antigüedades y objetos de segunda mano pero con cierto valor. Éste está previsto que se celebre todos los domingos y se ubicará en unos terrenos municipales próximos a la calle Playas.

Finalmente, el departamento de Comercio que dirige Cañellas también quiere regular el mercadillo de objetos de segunda mano que el Projecte Home organiza en los terrenos de la Marina de Magaluf. El problema es que se genera mucha suciedad y los servicios municipales de limpieza se ven obligados a entrar en solar privado.

Isidre Cañelles explica que con todos estos proyectos «se pretende dinamizar el comercio y la oferta complementaria, así como revitalizar el entorno donde se ubicarán los mercados». Cañellas anuncia también que el Ajuntament limitará drásticamente los mercadillos de verano. La Policía Local perseguirá duramente la competencia desleal. El objetivo es limitar los mercados a expositores de artesanos.