TW
0

La casa de Ca'n Creu d'Inca de Capdepera se encuentra en un estado lamentable que ha obligado a apuntalar el tejado. Mientras la planta baja se utiliza como centro de exposiciones, las otras dos plantas están totalmente abandonadas, con paquetes acumulados, con suciedad, grietas y en un estado deficitario. Consciente de la necesidad de recuperar este edificio, el Ajuntament ha puesto en marcha un proyecto de reforma que se incluirá en los presupuestos de este año para poder recuperar el edificio y que se pueda utilizar la casa como un espacio cultural para el pueblo.

El regidor de cultura del Ajuntament, Mateu Melis, explicó que «se ha de hacer una buena reforma porque las dos plantas están en malas condiciones pero debo decir que no amenaza ruina y que no hay peligro de derrumbamiento ya que se ha apuntalado el edificio». El proyecto que costará cerca de 160.000 euros contempla cambiar todas las tejas, eliminar las grietas y adecentar las dos plantas, así como el sótano, siempre conservando y respetando el carácter del edificio.

Otra de las propuestas es la posibilidad de embellecer el acceso a la casa entrando desde cerca del centro de salud e instalar mobiliario urbano. «Así mientras los vecinos están esperando para el médico se pueden pasear por la casa y sentarse un rato, leyendo o tomando el sol», añadía Melis. El Ajuntament, hace una serie de años, mediante un convenio urbanístico, se convirtió en el propietario de este edificio y lo adecuó para poderlo utilizar como sala de exposiciones.