El edificio de la Cruz Roja, posible cuartel de la Guardia Civil, está en la calle Francesc de Borja Moll. Foto: E.B.

TW
0

La instalación de un cuartel para la Guardia Civil en Alcúdia está cada vez más cerca. El Ajuntament ya ha buscado un local adecuado para que se traslade una dotación de agentes de la Benemérita y esta misma semana el alcalde Miquel Ferrer, ha enviado una carta al delegado de gobierno Miquel Ramis para comunicarle la noticia solicitando una patrulla permanente para el municipio.

Los alcudiencs dependen ahora de la Guardia Civil de Pollença cuando se producen incidentes de gravedad ya que únicamente existe en su municipio una pequeña oficina de denuncias. El alcalde Miquel Ferrer (UM) ha informado esta semana que el equipo de gobierno municipipal (UM-PSOE) ha alquilado una casa en Alcúdia, situada en la calle Cisterna, muy próxima al Ajuntament, para trasladar allí al equipo de la Cruz Roja que actualmente ocupa una casa de propiedad municipal en la calle Francesc de Borja Moll, cerca del Instituto de Enseñanza Secundaria del Puerto.

La idea del equipo de gobierno consiste en que la casa que actualmente ocupa la Cruz Roja pase a ser un cuartel para la Guardia Civil una vez se traslade la Cruz Roja al centro de Alcúdia el próximo mes. El alcalde Miquel Ferrer explicó que «hemos mantenido distintas conversaciones con la Guardia Civil y al coronel le parece una buena idea, ahora falta que se pronuncie la Delegación de Gobierno». El Ajuntament d'Alcúdia cedió hace ya veinte años al Gobierno central un solar situado en la calle Ciudadella en el Port d'Alcúdia para construir en él un cuartel de nueva planta que nunca llegó a edificarse.