TW
0

El Govern, a través del conseller de Interior, José María Rodríguez, ha informado al Ajuntament de Consell de que solo tiene intención de dar 60.000 euros de ayudas por los daños sufridos en el municipio durante la brutal granizada registrada durante la madrugada del 2 de septiembre de 2003, y que estas ayudas van destinadas únicamente a paliar los daños en edificios municipales. Este hecho ha provocado la indignación de los responsables municipales, encabezados por el alcalde Antoni Amengual (IdeCU) que consideran que «se ha engañado al pueblo», recordando que desde el Govern rápidamente se comprometieron «de forma verbal» a dar ayudas a los particulares que hubieran padecido daños en sus propiedades sin asegurar, excepto vehículos y poniendo especial atención a los vecinos afectados con rentas bajas.

Según una primera valoración, el granizo de grandes dimensiones que cayó en Consell el 2 de septiembre afectó a unos 637 viviendas y 338 vehículos, aparte de los daños que provocó a la agricultura. «Mucha gente del pueblo hemos estado trabajando durante seis meses, siguiendo las indicaciones del Govern, con tal de recopilar información sobre los daños y poder recibir las ayudas del Govern y ahora nos damos cuenta de que este tiempo dedicado no ha servido de nada», explicó ayer el alcalde Amengual.

El alcalde consideró «ridícula» las ayudas ofrecidas por Interior. «Un técnico del Govern ha hecho durante estos meses una valoración de los daños sin asegurar en el municipio y casi alcanza el millón de euros. Con los 60.000 euros que nos darán ahora no nos alcanza ni para pagar los destrozos en el polideportivo que suben a más de 70.000 euros», explicó. El equipo de gobierno de Consell (IdeCU, PSM, PSOE y UM) ha convocado para hoy un pleno en el que explicará la situación a los vecinos y aprobará una petición al president del Govern Jaume Matas para que les reciba.