TW
0

El Ajuntament de Calvià ha anunciado la instauración de la zona azul gratuita en el municipio a partir del 1 de abril hasta el 31 de octubre en las primeras líneas de Illetes, Portals Nous, Palmanova, Magaluf, Santa Pona y Peguera. Los horarios previstos serán de lunes a viernes desde las 9,30 horas hasta las 13,30 horas y por la tarde de las 16,00 horas a las 20,00 horas y los sábados de 9,30 horas a 13,30 horas. El tiempo máximo de estacionamiento en la zona azul gratuita será de 90 minutos.

El tiempo de estacionamiento se controlará mediante unos relojes de cartón que serán distribuídos gratuitamente en las oficinas municipales y en las oficinas de información turística. Las calles donde se instaurará esta modalidad ha sido consensuada por los comerciantes, hoteleros y vecinos de los distintos núcleos afectados. De este modo en Illetes las calles con zona azul serán el Passeig d'Illetes y Portals Nous, la plaza Alcassar y el tramo mas próximo a ésta de las calles Ramon Llull, Manuel Borobia y Japón.

En Palmanova la avenida de la playa, el passeig de la mar, duque de Extremera, la avenida son Matias, na Boira y las calles Cala Blanca y Pinada. En Magalluf, la avenida Magalluf y la avenida s'Olivera Santa Pona, la avenida Rei Jaume III y Ramón de Montcada. En Peguera, las calles Gavines, Mar, Torá, Tarongers, Pins, Juan XXIII, Palmira, Dragonera, Noguer, Mimosa y Bell Tur. Por su parte, el concejal delegado de Transportes, Luis Marín, ha señalado que el Ajuntament «pretende que en las primeras líneas de las zonas costeras haya mayor rotación en los aparcamientos y evitar de esta forma que centenares de vehículos de alquiler no contratados permanezcan a veces durante días ocupando plazas de aparcamientos»