Los turistas que visitaron Capdepera seguían con atención los oficios artesanos y se hicieron con productos de la tierra.

TW
0

El mercado medieval de Capdepera vive este año su edición más internacional. Por un lado cuatro cámaras instaladas por el Ajuntament permiten seguir en directo, desde cualquier parte del mundo, los espectáculos programados, conocer los oficios de los maestros artesanos o ver una muestra de los productos que se ofrecen. También ayer el mercado se llenó de turistas gracias a la promoción que se ha hecho desde la asociación hotelera de Cala Rajada. Se han traducido los programas en unos cuantos idiomas y se ha vendido un fin de semana en Capdepera como un viaje por el túnel del tiempo.

Miles de personas fueron transportados 700 años atrás gracias a la ambientación de las calles. El Castell de Capdepera y su entorno se engalanaron para la ocasión. Los escudos y estandartes colgados y las paradas recordaban un auténtico mercado de la edad media. Durante dos días los maestros artesanos muestran su oficio. Así se pudo ver trabajar en directo a ceramistas, sopladores de vidrio, herreros, entre otros. Este año hay 33 expositores más, llegando a las 133 paradas, 60 de las cuales son locales.

En la plaça del Sitjar los equilibristas del Circo Imperfecto mostraron sus dotes artísticas, un espectáculo seguido por centenares de personas. Los músicos medievales y los caballeros también hacían un recorrido por el recinto del Mercado creando un ambiente de época. Este año también se sustituyó la luz artificial por antorchas y se celebró la segunda cena medieval con gran éxito de convocatoria.

Otra de las novedades de este año ha sido el primer encuentro de Música antigua que se pudo escuchar en la Capella del Castell ayer durante todo el día. Hoy el mercado medieval volverá a abrir sus puertas desde las 10 hasta las 22 horas.