TW
0

El alcalde del Ajuntament de Alaró, Miquel Deyà (PSOE), pide al Servei d'Ocupació de les llles Balears (SOIB) una ayuda para poner en marcha una escuela taller de jardinería y marges para recuperar y evitar la degradación del jardín de Son Tugores, donde se ubica un pequeño parque infantil.

«Queremos dinamizar Son Tugores ya que ahora no está bien cuidado y las marjades se están degradando», comentó el alcalde. En estos momentos, un peón se encarga del mantenimiento del Bosquet de Son Tugores y con la puesta en marcha de esta escuela taller se reforzará la vigilancia y la conservación de este espacio verde situado en el casco urbano de Alaró.

La intención del equipo de gobierno (PSOE-UM) es que la Conselleria de Treball del Govern se encargue de poner el personal que llevará a cabo los trabajos de mantenimiento y mejora, mientras recibe una formación profesional. De esta manera, el alcalde prevé que el Ajuntament de Alaró será el responsable de hacerse cargo del coste del material.

Asimismo, el alcalde Deyà comentó que «queremos dinamizar este jardín y también el casal de Son Tugores». De esta manera, el Ajuntament ya ha contratado a una persona que durante una serie de horas al día se encarga de la vigilancia y conservación del centro de formación ocupacional. «Con esta nueva contratación queremos que el casal se conserve y que determinados jóvenes no vengan a Son Tugores a cometer actos vandálicos».

«Con esta nueva escuela taller el jardín también estaría más vigilados y se dinamizaría este espacio», añadió Miquel Deyà.