Casi todos los regidores del Ajuntament acudieron a la colocación de la primera piedra

TW
0

El alcalde de Manacor, Antoni Pastor, recordó ayer que a mediados de la década de los 90, los vecinos de Porto Cristo acudieron a algunos plenos reclamando la construcción de un instituto en la zona costera. Más de 10 años después, aquellas reclamaciones tendrán su fruto. El instituto de enseñanza secundaria de Porto Cristo será una realidad para el curso escolar 2006-2007, toda vez que ayer se colocó la primera piedra y su plazo de ejecución es de once meses.

El centro será construido en unos terrenos de la ronda del Oest, costará cuatro millones de euros y tendrá capacidad para acoger unos 450 escolares de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años. El centro contará con 16 unidades de ESO y, de momento, no se ha previsto que acoja bachillerato aunque se deja la puerta abierta a una futura ampliación.

Con todo, desde la Conselleria d'Educació informan que este instituto junto al proyectado en Son Fangos de Manacor «completará la demanda de plazas escolares existente en el término municipal».

Además de las instalaciones docentes, el instituto contará con un amplio pabellón polideportivo con pista principal y tres transversales y unas gradas con capacidad para unas 250 personas.

La construcción de este instituto en Porto Cristo significa un paso más hacia la ansiada descentralización de los servicios de Manacor y quien sabe si hacia la independencia administrativa ya que AIPC, actual socio del PP, tiene la intención de impulsar la junta local de distrito en la zona costera.