TW
0

El Consell Insular de Mallorca ha dado el visto bueno al cambio de uso del solar donde se ubicará el futuro PAC de Can Picafort, un trámite indispensable para poder redactar el proyecto de construcción del nuevo edificio cuyo comienzo de obras estaba previsto inicialmente para finales de 2005.

El pasado mes de febrero la Comissió Insular d'Urbanisme del Consell Insular de Mallorca suspendió el cambio de uso de los terrenos de comerciales a sanitario-asistencial, dando así la razón a Unió Mallorquina que ya en la legislatura pasada denunció la modificación puntual de la normativa urbanística en la que se incluía el cambio de uso de los terrenos.

Y es que el equipo de gobierno municipal (PP-CPU) había vinculado el cambio de uso de los terrenos del PAC a un convenio urbanístico con una agrupación hotelera en el mismo sector urbanístico, convenio que fue impugnado por UM.

Finalmente, el Ajuntament ha conseguido subsanar todos los impedimentos urbanísticos aunque la comisión insular de Urbanismo aprueba con prescripciones el cambio de uso obligando a ensanchar unas aceras.

Una vez confirmado el cambio de uso de los terrenos, el Ajuntament procederá a confirmar la cesión de los mismos a la Conselleria de Sanitat del Govern balear que podrá encargar el proyecto de construcción del nuevo edificio y acelerar así la licitación de las obras prevista inicialmente para finales de 2005 y que preveían inaugurarse a mediados del año 2006.

La construcción del PAC de Can Picafort se ha venido retrasando por diferentes motivos desde que la ex consellera de Sanitat Aina Salom concediera el PAC al municipio hace ahora seis años.

Faltaba entonces determinar si el nuevo equipamiento se haría en Can Picafort o en Santa Margalida y no hubo acuerdo entre PP y CPU hasta septiembre de 2001. Desde entonces la obra ha estado pendiente de los terrenos.